
"Es un fracaso, pero toca levantar cabeza e ir por la Liga": José Cuenú
El defensa central del Junior es uno de los más criticados por su bajo rendimiento.
Uno de los jugadores del Junior más criticados en lo que va del año es el defensor central José Cuenú, cuya contratación no fue bien recibida por la hinchada que siente que su nivel está muy por debajo de los argentinos Emmanuel Olivera y Nicolás Zalazar.
En el partido contra América, Cuenú, quien llegó de urgencia del Deportivo Pasto al caerse las negociaciones con Jeisson Quiñones y el ecuatoriano Xavier Arreaga, volvió a mostrar falencias al cometer una pena máxima sobre Luis Ramos que, por fortuna, Santiago Mele le atajó a Juan Fernando Quintero.
Pese a su flojo rendimiento, Cuenú ha sido titular indiscutible para el técnico César Farías en los nueve partidos disputados por Junior en 2025.
“Estamos dolidos por la derrota, por la eliminación y ya toca levantar cabeza y pensar en el domingo en Millonarios. Lo único que nos queda es la Liga y vamos por ella”, dijo Cuenú en zona mixta.
Leer también: "El cariño que siento por esta ciudad es increíble": 'Juanfer' Quintero
El vallecaucano rescató la reacción que tuvo Junior en el segundo tiempo después de haberse ido al descanso con desventaja de dos goles.
“Tuvimos un segundo tiempo muy diferente al primero, lo empatamos y pudimos voltearlo, pero no se dio, no nos alcanzó el tiempo. En penales es una suerte, por desgracia para nosotros nos quedamos”.
Cuenú, quien dijo que Junior está trabajando bien defensivamente, analizó los goles recibidos ante América.
“Fueron unos errores puntuales en salida, pero nunca estuvimos dominados por América en ningún momento del partido. Un primer tiempo malo de nosotros, ellos aprovecharon los errores y ya nos toca pensar el domingo en Millonarios e ir por la Liga que es lo único que nos queda”.
El defensa no dudó en calificar como “fracaso” la eliminación de Junior de la Copa Sudamericana.
“Es un fracaso, para nadie es un secreto que nos quedamos afuera y no pudimos avanzar a la fase de grupos. Ahora toca luchar por la Liga y esperar que nos apoyen en el resto del torneo”.